Saltar al contenido

Alubias «Yellow Eye»

Las alubias «Yellow Eye» es una variedad de la alubia común de color blanco con una mancha de color amarilla/marrón. Esta variedad apareció en el noreste de los Estados Unidos de America, sobretodo en la zona del estado de Maine.

Mapa alubias yellow eyed

Una vez cocidas tienen una textura y un sabor muy suave, que la hace perfecta para usarla como base de platos como la sopa o las típicas «baked beans» (alubias al horno).

Baked Beans de Maine, Estados Unidos

Maine Baked Beans - Alubias al horno

Para preparar Maine Baked Beans, se pone medio quilo de alubias Yellow Eye en remojo durante una noche. Al día siguiente se hierven las alubias durante unos diez minutos (lo suficiente para que se ablanden un poco pero sin terminar de cocerse).

Se corta la cebolla en trozos pequeños y se pone de base en una fuente para el horno. Se echan las alubias encima de la cebolla y se cubre con trozos de tocino de cerdo.

En un cuenco a parte se mezclan dos tazas de agua hirviendo con media taza de melazas, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de sal, una cucharilla de mostaza seca y un cuarto de cucharilla de pimienta negra. Una vez mezclado se vierte en la fuente para el horno (si la mezcla no cubre las alubias se puede añadir más agua hirviendo).

Se cubre la fuente con papel de aluminio y se hornea a 150ºC durante seis horas (añadiendo más agua si hace falta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *