Saltar al contenido

Receta: Quiche de puerros, tomates y setas

Estamos en plena temporada de puerros, apunto de empezar la de tomates y aún no se ha terminado la de setas, así que he aprovechado para preparar una quiche con lo que he encontrado en el supermercado.

Verduras y setas para quiche

Para la base de esta quiche, he usado una receta de masa para tartas del libro Dessert Person de Clair Saffitz, pero si no tienes el libro, Claire explica la receta y cómo prepararla en este vídeo de YouTube (los ingredientes están en la descripción también). Para darle una base cremosa a las verduras he usado una mezcla de crema mexicana y queso cotija con un poco de pimienta molida y nuez moscada pero se puede sustituir con cualquier tipo de crema (crema agria, queso crema, crème fraîche) y el queso que se prefiera (gruyer, parmesano, cheddar…)

Ingredientes

  • Masa base para tarta/quiche
  • 1 huevo
  • 200g crema mexicana
  • 100g queso Cotija rallado
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de nuez moscada rayada
  • Puerros
  • Tomates cherry
  • Setas

Preparación

  1. Estira la masa para tarta y cubre la base y los laterales del molde de la quiche. Cubre con papel de horno y rellena con pesos para hornear, garbanzos secos o arroz para evitar que se hinche al cocer. Guarda en el congelador durante 10 minutos para que la mantequilla se endurezca otra vez y quede más crujiente.
  2. Calienta el horno a 220ºC y hornea la masa durante 20 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco. Retira los pesos para hornear y el papel de horno y pinta la superficie de la masa con huevo batido para que se cree una capa que va a evitar que el relleno se filtre y quede una masa húmeda.
  3. Baja la temperatura del horno a 175ºC y sigue cocinando la masa durante 20 minutos más o hasta que la base esté dorada. Retírala del horno y deja que se enfríe mientras preparas los puerros. 175ºC
    Base para quiche
  4. Corta los puerros en rodajas y distribúyelos en la bandeja previamente untada con aceite. Espolvorea los puerros con sal y salpícalos con más aceite. Hornea los puerros durante 15 minutos hasta que estén blandos y empiecen a dorarse.
  5. Mezcla la crema mexicana con el queso Cotija rayado, añade pimienta molida y nuez moscada. Cubre la base de la tarta con la mezcla y resérvalo.
    Base para quiche con crema mexicana y cotija
  6. Decora la quiche distribuyendo los puerros tostados encima de la mezcla de crema y quesos, añade los tomates cortados por la mitad o a trozos y reparte las setas.
    Quiche de puerros, tomates y setas
  7. Espolvorea un poco más de sal y aceite por encima de las verduras y hornea hasta que los tomates y las setas estén bien tostados.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *